El feminicidio.

27.03.2013 18:55

El feminicidio es el asesinato de mujeres por razones de genero. Hoy el Ministro Serrano de Ecuador, ha anunciado que el feminicidio será incluido en el codigo penal y será castigado con trenta, trenta y cinco años de carcel. Asi mismo deberian empezar a hacer todos los paises latinos en especial, en los cuales aun los asesinatos  de mujeres son altisimos y lo mas triste es que no tienen castigo.En Mexico se estan registrando un sin fin de asesinatos y violaciones de estas pobres chicas trabajadoras que tienen que regresar a sus hogares cogiendo autobuses para llegar en las afueras de las ciudades donde viven. Son secuestradas y llevadas a esampados donde las violan y luego las matan salvajemente. Incluso Jennifer Lopez y Antonio Banderas en 2006 han realizado una pelicula titulada  "Bordertown" en la que se narra la historia de una periodista que se decide a investigar y luego denunciar los horrible asesinatos que casi a diario se producen en Ciudad Juarez, pueblo mejicano fronterizo con Estados Unidos en los que diariamente desaparecen y son asesinadas mujeres. ( https://www.elmulticine.com/peliculas_listado2.php?orden=1571 ).

India es el peor pais para las mujeres; son maltratadas no solo fisicamente sino especialmente  de manera emocional. Son consideradas menos que nada, solo sirven para que se casen de manera conveniente para la familia, y sino condenadas a trabajara en los prostibulos o en sus casas como animales. Ultimamente estan ocurriendo violaciones en grupo y hasta publicas, en autobuses, como sucedió entre diciembre del 2012 y enero 2013. Es indignante, porque los que lo hacen quedan impunes. A este respecto despues de la ultima violacion en grupo de una chica de 23 años en un autobus, se han levantado muchas voces de indignacion, entre las cuales la de la periodista Namita Bhandare, quien ademas de haber dirigido una peticion escrita al propio presidente de India, propone algunas soluciones .
1. La creación de tribunales de vía rápida (como en Rajasthan recientemente) para garantizar juicios rápidos.
2. La imposición de una pena ejemplar para estos casos.
3. La limpieza inmediata de todos los casos pendientes relacionados con delitos contra la mujer.
4. Formación y sensibilización inmediata de la fuerza policial hacia los delitos contra la mujer, incluida la violencia doméstica, abuso sexual y asalto sexual.
5. El paso inmediato de las leyes pendientes que tratan de proteger a las mujeres, incluida la protección de las mujeres contra el acoso sexual en el lugar de trabajo incluida en el proyecto de ley de 2012 y la Ley Penal (enmienda) 2012
6. Estudio del Ministerio de Recursos Humanos para abordar el tema de la sensibilización de los niños a través de la formación escolar.
7. A nivel nacional, consultas abiertas con la sociedad civil y otras agentes sociales sobre la mejor manera de hacer frente a la misoginia y la hostilidad creciente contra las mujeres, así como el aumento de los crímenes contra ellas.

En los paises arabes igualmente la mujer es tratada como un cero a la izquierda. Para colmo de males, por ejemplo en Yemen y Jordania,cita el estudio realizado por Haydi al-Tayeb, de la Organización Árabe de Derechos Humanos (OADH), las penas a los hombres que cometen el delito de violacion o asesinato a mujeres, contempla que si es un "crimen de honor" puede que sirva entonces para reducir la pena o inclusive a cambiarla por un año de prision o una multa. En Yemen el ejemplo mas claro es que existe una cárcel privada en la que los yemeníes pueden encerrar a sus esposas el tiempo que deseen con el pretexto de "educarlas".

El estudio revela que pese a los intentos oficiales para erradicar la práctica de la ablación (amputación del clítoris) el 97 por ciento de las mujeres en países como Egipto y Yibuti la han sufrido, porcentaje muy cercano al 90 por ciento registrado en Sudán y Somalia. Miles de niñas musulmanas, especialmente de países africanos, también son sometidas a estas prácticas.

Tambien el documento señala el efecto de los conflictos bélicos en la vida de las mujeres y señala que en países como Somalia han sufrido violaciones por bandidos e incluso agentes de seguridad en los campos de refugiados. Sin contar que en otros paises como Kuwait, las muejres son completamente excluidas de la vida politica, tanto como para prohibirles  hasta el derecho a voto.

Dios mio, hasta cuando este mundo al masculino va a persistir, sin entender que las muejres somos primero seres humanos.....con todos los derechos que tienen los hombres. No hay diferencias. Es mas si contamos que la mujer es la portadora  de vida en este planeta, en casi todas sus especies animales, que mas hay que decir...?

Sigamos reflexionando y sigamos ayudando por favor, cada quien piense en sus propias madres, hermanas, esposas, en como las queremos y como queremos que sean tratadas. Las que por razones de culturas diferentes, por razones de lejania, de soledad, de miedos, no tienen a nadie que las enaltesca y las proteja, seamos entonces todos nosotros unidos, los que nos encarguemos de protegerlas y dignificarlas.

De película!! UN JOVEN CONTRAE MATRIMONIO CON UN PERSONAJE DE VIDEOJUEGO Ver Imágenes Aquí ➥ https://goo.gl/Z29m1