La mitad del cielo

25.03.2013 11:07

Los invito a todos a  entrar en esta pagina y echarle un vistazo... https://www.halftheskymovement.org/

Se llama Half the sky,  La mitad del cielo, esa mitad que estan logrando personas excepcionales que se dedican a rescatar niñas que viven en medios de violencia de genero, de abusos sexuales y emocionales, por razones culturaleso economicas.

Este programa ha sido inspirado por un periodista quien se dedica a viajar y a reportar estos casos en el mundo, ha escrito un libro con el mismo titulo y a él se han unido y siguen uniendose, muchos artistas de renombre internacional, quienes lo acompañan en sus viajes para tocar con mano las diferentes historias,  y así al regreso a sus paises y con la fuerza de su fama, pueden publicitar lo que vieron y trabajar mas activamente en pro de este enorme esfuerzo que hacen las personas que dedican sus vidas a salvar las de los demas. Entren sin miedo, lean y hablen de estas cosas, ayudemos a ponerlas en practica, de cosa nacen cosas, es una cadena.....

En nuestro mismo pais, Venezuela, hay abuso sexual a la mujer por monton! En los barrios, en los pueblos, en la ignorancia y subcultura en la que vive nuestro pobre pais, aun la mayoria de las mujeres cree que quedar embarazadas garantiza tener al hombre al lado!! Aun la mayoria de nuestras mujeres se rehusa a usar condones y pastillas anticoceptivas por miedo a la reaccion del hombre, por miedo a perder el sustento que le puede malamente dar el compañero con el que se juntan, el miedo a no ser capaces de retener un hombre a traves de un hijo. Aquí mismo estamos en el atraso mas grande, aquí somos la misma India, Afganistan, Cambodia, y demas paises en los que no se valora del todo la dignidad y la humanidad de las mujeres.

Y yendo mas allá si queremos, aun en paises "desarrollados", la mujer es violada no solo fisicamente sino emocionalmente cuando  en el sector laboral, se le trata con desventaja. Trabajemos todos juntos para una igualdad verdadera, no solo de palabra.